La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida adelantó que durante este primer trimestre del año el sector inmobiliario yucateco registra un crecimiento acelerado, incluso mejor que el del año 2019, antes de la llegada de la pandemia de Covid-19, esto derivado del arribo de más de 20 mil familias al año, que deciden radicar en la entidad.
A nivel nacional el crecimiento del sector inmobiliario promedio se tasa en 10 por ciento al trimestre, a nivel estatal se mantienen los mismos números en este importante sector de la economía yucateca.
Sólo el año pasado, la creciente demanda de vivienda en Yucatán impulsó en Banorte la colocación de mil millones de pesos en créditos hipotecarios, en especial para la compra de habitaciones de los segmentos medio y residencial, con lo cual Mérida reforzó su liderazgo en el mercado inmobiliario del país.
El presidente de la AMPI Mérida, Enrique Trava Griffin, destacó que de enero a marzo de este año se registran buenos números en el sector, en que la compraventa de casas-habitación se mantiene a buen ritmo.
“Este primer trimestre del año estamos cerrando muy fuerte… Un crecimiento sostenido con ventas mensuales muy buenas, en que muchos proyectos de vivienda se están vendiendo, con mucha demanda de usuarios e inversionistas en el sector muy importantes”, apuntó.
Trava Griffin, recordó que el sector de la vivienda muestra en la capital del estado un crecimiento acelerado, derivado de la llegada de más de 20 mil familias al año, que deciden radicar en Yucatán atraídos por la calidad de vida que se ofrece.
Yucatán, destacó, está considerado como un importante destino para capitalizar proyectos de bienes raíces, pues en los últimos años ha ganado popularidad como una de las entidades más prósperas para invertir en el sector inmobiliario.
“La calidad de vida, la seguridad y la certeza jurídica como factores claves que han convertido al estado, y sobre todo a Mérida, en lugares con alto potencial para desarrollar complejos inmobiliarios y atraer a familias de otras partes a radicar”, apuntó.